Warriors siguen invictos con nueva marca en playoffs; Wizards, primer triunfo

HOUSTON. El dominio de los Warriors de Golden State continuó una jornada más en la competición de las semifinales de conferencia de la NBA al conseguir nueva victoria y mantenerse invictos dentro de la del Oeste.

Los Wizards de Washington, mientras, lograron el primer triunfo en la serie que disputan ante los Celtics de Boston en la del Este, con un incremento en las hostilidades que dejó a cuatro jugadores sin poder concluir el partido.

No hubo ese problema con los Warriors, que con el alero Kevin Durant de líder, vencieron 115-104 a los Jazz de Utah en el segundo partido de la eliminatoria que dominan 2-0 al mejor de siete.

Durant aportó doble-doble de 25 puntos, 11 rebotes defensivos y siete asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El base Stephen Curry llegó a los 23 puntos tras anotar 5 de 8 triples, capturó cuatro balones bajo los aros y también repartió siete asistencias.

Pero fue el ala-pívot Draymond Green el que puso la energía y el baloncesto completo al destacar en todas las facetas del juego que le permitió concluir el partido con 21 puntos, incluidos también 5 de 8 triples, que fueron decisivos.

Green capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio seis asistencias, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y puso un tapón.

El escolta Klay Thompson, que se mantiene con un perfil bajo en lo que va de playoffs, llegó a los 14 tantos y fue el cuarto máximo encestador de los Warriors, que tienen marca de 6-0 en lo que va de la competición de la fase final, la mejor de su historia.