CALLE. PETERSBURG.- Wander Franco no necesitó su guante para lograr uno de los primeros candidatos a la captura del año. Abriendo contra el abridor novato Taj Bradley en la quinta entrada de la victoria de los Rays por 8-3 sobre los Astros el lunes por la noche en el Tropicana Field, el receptor de Houston, Martín Maldonado, lanzó un elevado a territorio de foul por la línea del jardín izquierdo.

Franco salió disparado desde su posición en el campocorto hacia el bullpen de los visitantes, corriendo para cubrir 96 pies.

De espaldas al cuadro interior y la pelota cayendo hacia el césped, Franco dejó los pies y estiró ambos brazos hacia la línea de falta. La pelota no aterrizó en el guante de Franco, sino en su mano derecha desnuda.
Al igual que él lo dibujó, ¿verdad? No tanto.

“En realidad, no pude alcanzarlo”, dijo Franco con una sonrisa a través del intérprete Manny Navarro. “Hice todo lo que pude con mi guante, y mi mano estaba allí y cayó justo en ella.
“Yo mismo no podía creerlo, pero lo atrapé”.

Franco dijo que nunca antes había hecho una atrapada por encima del hombro como esa. Y fue «solo puro instinto» que su mano derecha estaba en la posición perfecta para hacer la atrapada cuando se quedó corto con su guante.

“Solo tenía mi mano ahí afuera”, dijo a través de Navarro, “y simplemente reaccioné”.

El fenómeno de 22 años de Tampa Bay levantó la pelota en el aire cuando sus pies tocaron el suelo y giró, sonriendo de oreja a oreja después de su última jugada imperdible. Sus compañeros de equipo también reaccionaron con sorpresa y asombro.

“Eso estuvo enfermo, hombre”, dijo Bradley. “Estaba mirando en el aire, es como si estuviera colgando allí durante mucho tiempo. Está acarreando, y luego se le ocurre. …”.

“Fue una gran jugada. Fue increíble”, dijo el jardinero izquierdo Randy Arozarena a través de Navarro. «Obviamente fue capaz de hacer la atrapada con las manos desnudas, y esa será probablemente la mejor jugada del día».

La jugada se sintió un poco familiar para al menos una persona en el edificio el lunes por la noche: el mánager de los Astros, Dusty Baker, quien fue el entrenador de bateo de los Gigantes en 1989 cuando Kevin Mitchell hizo su inolvidable atrapada con las manos desnudas en la línea del jardín izquierdo en el Busch Stadium.

JUEGOS DE HOY

6:10 PM Colorado en Cleveland
6:35 PM Boston en Baltimore
6:35 PM Los Angeles en Pittsburgh
6:40 PM Houston en Tampa Bay
6:40 PM Seattle en Philadelphia
6:40 PM Texas en Cincinnati
7:07 PM Chicago en Toronto
7:10 PM Washington en New York (Mets)
7:20 PM Miami en Atlanta
7:40 PM Detroit en Milwaukee
7:40 PM New York (Yankees) en Minnesota
7:40 PM San Diego en Chicago
9:38 PM Oakland en Los Angeles (Angelinos)
9:40 PM Kansas City en Arizona
9:45 PM St. Louis en San Francisco
Resultados de ayer
Rockies 6
Guardians 0

Red Sox 4
Orioles 5

Astros 3
Rays 8

Rangers 6
Reds 7

White Sox 2
Blue Jays 5

Marlins 0
Braves 11

Tigers 4
Brewers 2

Yankees 1
Twins 6

Athletics 11
Angels 10

Royals 4
Diamondbacks 5

Cardinals 0
Giants 4

Por: Adam Baya
MLB:COM

By admin