Vocero del alcalde Abel Martínez le responde al regidor Nelson Abreu

SANTIAGO. El vocero de la alcaldía local, Fernando Ramírez, aseguró este lunes que el alcalde Abel Martínez no teme ir a los tribunales para demostrar sus denuncias sobre el supuesto “chantaje” que recibió por parte del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Abreu.

“Nosotros estamos en la disposición de acudir a la instancia que él crea de lugar para demostrar todo lo que estamos diciendo”, subrayó Ramírez.

Según explicó, las acusaciones contra el concejal están sustentadas en un “papel” que le habría enviado al despacho de Martínez, solicitándole la suma de 20 millones de pesos, la presidencia del Concejo de Regidores por los tres años que restan, participación en obras y publicidad.

Dijo que Abreu también solicitó a la Alcaldía que le avale un préstamo de dos millones de pesos en el Banco de Reservas.

“Nosotros reiteramos esa denuncia que hicimos en este escenario hace unos días”, insistió.

Fernando Ramírez se expresó en esos términos durante conferencia de prensa, celebrada en el lobby del Ayuntamiento.

La mañana de este lunes, Abreu anunció el sometimiento a la justicia del alcalde por difamación e injuria en su contra y al mismo tiempo denunció supuestas irregularidades administrativas en el cabildo local.

Abreu, quien además es abogado y comunicador, declaró que Martínez deberá demostrarle en los tribunales que trató de “chantajearlo” y, si se respeta, entonces tendrá que renunciar al cargo.