Ultimas Noticias

Vladimir Guerrero es exaltado al Salón de la Fama de Canadá.

REDACCIÓN DL. El dominicano Vladimir Guerrero fue exaltado el pasado al Salón de la Fama de Canadá en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en St. Marys, Ontario, Canadá, junto a Roy Halladay, Ray Carter y Doug Hudkin.

Visiblemente emocionado, Guerrero agradeció a su familia y las personas que tuvieron que ver con sus primeros pasos en el béisbol.

“Gracias a Dios, a mi madre, a Víctor Franco y Luis Paulino (Cuto) por enseñarme a jugar béisbol y a ser profesional. A mi abuelo que me enseñó a trabajar duro y me sirvió de inspiración para comprar una finca cuando empecé a ganar millones de dólares”, indicó.

Asimismo, el nativo de Don Gregorio, Nizao, agradeció a Canadá, Felipe Alou y los Expos de Montreal por la oportunidad que le dieron de establecerse como jugador en Las Mayores.

“Quiero agradecerle a Canadá por tomarme en cuenta en esta exaltación, a Felipe Alou y al equipo de los Expos de Montreal por haberme dado la oportunidad de jugar todos los días y poder desarrollarme como jugador en las Grandes Ligas”, manifestó Guerrero, quien también será exaltado al Salón de la Fama de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim el 26 de agosto en una ceremonia a previa al encuentro.

Guerrero tuvo un promedio de por vida de .318, el más alto entre los peloteros dominicanos en Grandes Ligas, 449 cuadrangulares, 1496 carreras remolcadas, 1328 anotadas, 2590 hits, 46 triples, 181 robos, 972 extrabases, 4506 bases alcanzadas, OBP .379, SLG .553, OPS .931 y OPS+ 140.