Visión Mundial propone al Gobierno aplicar políticas públicas para abordar la violencia de género

SANTO DOMINGO. Visión Mundial, la organización centrada en la protección de la niñez, propuso hoy al Gobierno implementar políticas públicas integrales, debidamente financiadas para el abordaje de la violencia basada en género, en articulación con políticas sociales complementarias que eliminen la vulnerabilidad de las niñas y adolescentes.

Entre las propuestas hechas por la organización están el fortalecer las estructuras del sistema nacional de protección de niños, con énfasis en la funcionabilidad de los mecanismos de denuncia y referencia, así como en los servicios para la restauración de las víctimas.

Además, prohibir el matrimonio infantil, derogando toda excepción, e implementar de manera cabal el plan nacional de prevención de embarazos en adolescentes, ya que el embarazo es un factor que podría obligar a las niñas a permanecer al lado de un hombre violento.

También, fortalecer la coordinación interinstitucional e intersectorial para la eficaz implementación de iniciativas orientadas a prevenir y eliminar la violencia contra la niñez.

Visión Mundial, como organización centrada en la protección de la niñez que patrocina más de 36 mil niños, niñas adolescentes vulnerables en República Dominicana, ha propugnado por la prohibición legal del matrimonio infantil junto a otras organizaciones desde la coalición de ONG por la Infancia.