Vigilante privado hiere a cinco personas en Cristo Rey de manera accidental

SANTO DOMINGO. Un vigilante privado hirió anoche de manera accidental a cinco personas al caérsele la escopeta que portaba en una planta envasadora de gas propano en Cristo Rey, informó la Policía.

El vigilante fue identificado como César Julio Estévez Valdez, de 29 años, quien está siendo investigado y presta servicio en una planta envasadora de gas ubicada en el citado sector.

Los heridos son los conductores Joel Ogando Encarnación, de 29 años; y Jeffry Peña Nova, de 26; los empleados de la planta envasadora José Ciprián, de 44, y Robert Cuevas Lebrón, de 41, y el también vigilante Manuel Méndez Tapia, de 31.

El detenido dijo que al momento de pasarle la escopeta a su compañero de labores Méndez Tapia, para que se la sostuviera mientras iba al baño, el arma se le cayó y se le disparó accidentalmente ocasionando las heridas superficiales a los ya mencionados.

La Policía ocupó, para fines de investigación, la escopeta Maverick, calibre 12, propiedad de la compañía de vigilantes privados para la cual trabaja Estévez Valdez.