VIDEOS: Justin Verlander hace valer su cambio para los Astros de Houston

HOUSTON. Cuando los Astros de Houston adquirieron a Justin Verlander hace menos de tres semanas, imaginaron días como el que vivieron el domingo.

Derek Fisher y Marwin González jonronearon en un gran quinto inning y los Astros ganaron la División Oeste de la Liga Americana con una victoria por 7-1 sobre los Marineros de Seattle el domingo.

“La historia es casi demasiado buena para ser verdad”, dijo el mánager A.J. Hinch. “Hemos hecho el canje por él por esta razón exacta para surgir en grandes momentos. Estaba intransitable desde el principio. Nadie mejor que tener en el montículo y nadie mejor para con quien celebrar”.

Los Astros adquirieron el as de Detroit el 31 de agosto, minutos antes de la fecha límite para que los jugadores sean elegibles para jugar en postemporada. Había hecho dos aperturas en el camino antes de su debut en Minute Maid Park.

“No creo que puedas pedir una mejor introducción para mí a la ciudad de Houston que esto”, dijo Verlander. “El primer inicio en casa ha sido estupendo. La primera apertura en casa y ganar el partido que da el título divisional no puedes hacer que pase. Estoy buscando con esperanza muchas más victorias”.

George Springer y Carlos Correa también jonronearon para los Astros, que ganaron su primer título de división desde 2001 y séptimo en general. Los Astros se convierten en el primer equipo de la historia de las Grandes Ligas en ganar títulos en tres divisiones, luego de ganar previamente el Oeste y la Central de la Liga Nacional.