Video: Testigo confirma que vio a Blas Peralta apuntar con una pistola hacia vehículo de Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO. El ex aspirante a diputado Eduar Montás declaró la mañana de este martes que vio Blas Peralta apuntar con una pistola hacia el vehículo en el que viajaba el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y luego escuchó disparos con los que hirieron a él, a la secretaria y mató a Aquino Febrillet.

En su declaración ante el juez, Montás hizo un breve recuento de cómo según él ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte de Aquino Febrillet.

Señaló que cuando llegaron a las proximidades del destacamento policial ubicado en el parque Mirador Sur se cometieron los disparos. “Yo miro, veo a ese vehículo y el que está alante tiene una pistola (y hace con el cuerpo como si portara un arma de fuego) y yo vi que era Blas Peralta. Yo vi que era Blas Peralta, iba alante (sic), sentado en el asiento del pasajero, y me abajé (sic). Inmediatamente yo me abajé (sic) sonaron los tiros, dos o tres tiros. Dos tiros. Le dio un tiro a la secretaria, a mí me hirió en el brazo y ese mismo tiro siguió hacia delante y ese mismo tiro le dio a Febrillet”, declaró.