VIDEO: Nelson Cruz dispara jonrón nueve de la temporada y 293 de por vida

SEATTLE. Nelson Cruz y Kyle Seager pegaron sendos batazos, el mexicano Yovani Gallardo lanzó con eficacia hasta el séptimo inning, y los Marineros de Seattle sacaron todo el partido a cuatro hits para imponerse 6-5 el lunes a los Atléticos de Oakland.

Cruz conectó sus cuadrangular numero nueve de la estación y su 293 de por vida empatantado con Ken Hrbek. El jonrón viajó 433 pies según Statcast

Oakland anotó dos veces en el noveno, después de que el cerrador de los Marineros Edwin Díaz diera pasaporte a cuatro de los cinco bateadores a los que enfrentó para forzar una carrera. Tony Zych salió como relevista y la segunda carrera se anotó con un roletazo de out de Khris Davis. Después de que un boleto intencional a Yonder Alonso dejara las bases llenas de nuevo, Zych ponchó a Adam Rosales en un lanzamiento de 3-2 para firmar su primer salvamento en las Grandes Ligas.

El jonrón de Cruz, puso a Seattle 4-0 en el segundo y los Marineros aprovecharon cinco boletos de Sean Manaea (1-3), que había salido ese día de la lista de lesionados.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-1 con dos anotadas; Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y dos remolcadas; El cubano Guillermo Heredia de 3-0 con dos anotadas.