VIDEO: Dominicanos opinan sobre la crisis de Venezuela

SANTO DOMINGO. Dominicanos expresaron su parecer sobre la crisis en Venezuela y cuál debe ser la solución. Muchos creen que la actitud que muestra el mandatario no es la de mejorar la situación de ese país a través de la vía democrática, como demanda la oposición.

Maduro ha presentado su propuesta para “reconciliar” a Venezuela. En la semana que recién finalizó presentó al Poder Electoral un decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para reforzar la Constitución impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez y reforzar la revolución.

Consistirá, según su plan, en la reunión de 500 asambleístas “populares”, que no representarán a ningún partido y serán escogidos por sectores sociales no identificados y por las circunscripciones municipales.

Otro de los propósitos es “evitar la instalación de un régimen fascista”, según lo declarado por Elías Jaua, dirigente de una comisión presidencial para discutir el alcance de la Constituyente propuesta por Maduro con los sectores sociales.

Para la oposición, la iniciativa de Maduro no es más que la consolidación del “golpe de Estado” que entiende se registró en el país a finales de marzo, cuando el máximo tribunal de justicia de Venezuela asumió temporalmente las funciones del Parlamento.

“No vamos a aceptar el fraude madurista. No nos vamos a dar con la misma piedra con sus convocatorias para que nada cambie, ellos sigan en el poder y el país se siga destruyendo”, advirtió el líder opositor Henrique Capriles.