Vida Independiente impartirá su próximo taller

El consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) invita a su próximo taller Vida Independiente Internacional 2018 a realizarse del 20 al 24 de noviembre, enfocado en el empoderamiento de personas con discapacidad.

La filosofía Vida Independiente se basa en explotar el potencial de las persona con discapacidad en los aspectos laborales, sociales y emocionales. Esencialmente se trabaja con las técnicas de manejo y asignación correcta de silla de ruedas, prevención de escara, inclusión a los deportes, nueva vida laboral, clases de manejo de carros adaptados, entre otros temas de vital importancia para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad físico motora.

En el país se han beneficiado al rededor de 250 personas de 9 provincias y para el 2018 se prevé cubrir el ochenta porciento del territorio nacional, así como acoger personas con discapacidad auditiva y visual.

Sin embargo, el próximo taller a realizarse en el campamento Adventista de Najayo estará enfocado más en el desarrollo de líderes que el la parte técnica de los participantes, así lo explicó Roberto Brazonban, encargado de la división de servicios a personas con discapacidad de CONADIS.