Santo Domingo.- Un preso que intentó burlar la seguridad para escapar de la prisión y volver a la libertad el día de Viernes Santo fue recapturado luego de una hora de persecución en unos matorrales mojado donde fue encontrado oculto en una cañada en horas de la noche.
Esto ocurrió en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega cuando Juan Carlos Santos Paredes, preventivo acusado de homicidio a las 7:20 de la noche aprovechó un posible descuido de la seguridad, mientras se hacía el recuento para dar paso al descanso de la noche.
Salió de su módulo y se fue el patio y desde ahí emprendió la huída corriendo a toda marcha, pasando por unos alambres de púas de seguridad, luego saltó la pared y seguíos corriendo a toda marcha sin una dirección en busca de lograr la libertad por la vía de la fuga, sin conocerse las razones porque los hacía.
Puedes leer: Se fugan 2 presos en cárcel de Baní
Pero, en su escapada los agentes penitenciarios que estaban de servicios en las torres de control del penal observaron el preso en su escapada y realizaron varios disparos de alertas al aire.
El ahora prófugo Santos Paredes no obedeció el llamado de atención de los agentes penitenciario con los disparos al aire y continúo su escapada ahora con más intensidad corriendo y en ocasiones saltaba para evadir posibles obstáculos.
De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda del centro y comenzó la persecución en la zona coordinada por el subdirector de seguridad del recinto y agentes de las unidades especiales con la asistencia de miembros de la Policía Nacional, lograron acordonar un perímetro y comenzaron los registros y búsqueda en el bosque mojado por las lluvias caída en la zona de La Vega, por una vaguada.
Una hora después el prófugo fue capturado en una cañada cercana oculto, mientras varias patrullas de la Policía Nacional apoyaron haciendo rondas en los alrededores.
El imputado Santos Paredes, acusado de homicidio fue retornado al penal, quizás pensando que se frustraron las posibilidades de lograr la libertad y pasó el sábado y domingo santo en la sala de reflexión con todas las actividades internas que le permiten a los internos restringidas.