Un español estará en la final de la Champions

NYON, Suiza. No habrá final española en la Liga de Campeones. Pero uno de los equipos de Madrid disputará el título por tercera ocasión en cuatro años.

Real Madrid y Atlético de Madrid, protagonistas de dos de las tres últimas finales, se enfrentarán esta vez en las semifinales, mientras que el Mónaco chocará contra la Juventus, según el sorteo realizado el viernes por la UEFA.

El Madrid ganó las finales de 2014 y 2016 ante el Atlético, la primera en tiempo extra y la segunda por penales. Además, se toparon en cuartos de final en 2015, cuando también salió airoso el conjunto merengue.

“Nos conocemos muy bien, es la cuarta temporada consecutiva que nos enfrentamos al Atlético en la Liga de Campeones”, dijo el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño. “Es un rival muy difícil, que defiende muy bien y que son sólidos”.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, líder de la liga española, busca su 12da corona europea, mientras que el Atlético todavía persigue su primer título luego de perder las tres finales que disputó.

El partido de ida se realizará el 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu del monarca europeo, y la vuelta el 10 en el Vicente Calderón.

“El hecho de estar ya en semifinales, después de una eliminatoria durísima nos hace estar contentos”, afirmó Butragueño, después de despachar al Bayern Munich por un global de 6-3 para avanzar a las semifinales por séptima temporada consecutiva. “Falta un paso, el más difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para llegar a esa final que tanto anhela el madridismo”.

La final se jugará el 3 de junio en Cardiff, Gales.

“Estamos disfrutando de una semifinal de la Champions League y es la tercera vez en los últimos cuatro años que hacemos esto. Creo que es para sentirse orgulloso del equipo, de todo lo que es el Atlético de Madrid y de poder representarlo aquí”, expresó el consejero del Atlético, Clemente Villaverde.

El Atlético marcha tercero en la liga española, a 10 puntos del Madrid, y con tres unidades de ventaja sobre el Sevilla en la disputa del último puesto que clasifica directamente a la fase de grupos de la Champions. El cuarto tiene que jugar una etapa preliminar.