UASD, Indotel, Aduanas, Presidencia y Vicepresidencia, avanzan a cuartos de final en sóftbol Gubernamental

SANTO DOMINGO. Los equipos Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel-1); Dirección General de Aduanas y Vicepresidencia; Indotel-2 y Presidencia de la República ganaron sus compromisos en la II Ronda se citaron para los cuartos de final del III Torneo de Softbol Gubernamental 2017.

La justa la organiza la Asociación del Distrito Nacional dedicado a la Vicepresidenta constitucional, Dra. Margarita Cedeño de Fernández y con opción a la Copa Confraternidad Gubernamental.

En el estadio La Farándula juegan este martes a las 6:30 de la tarde los equipos UASD y el Indotel-1, mientras que a esa misma hora estarán jugando en el estadio de la UASD, DGA y la Vicepresidencia, 20 minutos después de concluir ese partido se enfrentan Indotel-2 y la Presidencia de la República.

Franklin Sorí, presidente de la Asoadina indicó que el jueves juegan el ganador del partido entre Indotel-1 y la UASD, contra el mejor perdedor; ganador del juego entre Aduanas y Vicepresidencia, con el ganador del partido Indotel-2 y la Presidencia.

Esos partidos serán a las 6:30 en el estadio del Club del Banco Central.

Ambos ganadores jugarán una final al mejor de tres partidos que inicia el sábado a las 2:30 de la tarde en el Estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De ser necesario un tercer partido se jugará el domingo a las 9:30 de la mañana en el mismo escenario.

Los resultados en la segunda ronda

Los equipos Indotel 1 y 2 vencieron a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y al Ministerio de Deportes, cuatro vueltas a dos y 12 carreras a cuatro.

José Rodríguez y Francisco Olivo fueron los lanzadores ganadores y perdieron Ramón Fermín y Benito Cruz. Juan Ferrero, Alexander Castillo, Maikol Mesa, Carlos Araujo y Domingo Padilla, se destacaron por las novenas del Indotel.

La Vicepresidencia venció al Ministerio de Industria y Comercio 11 vuelas a 7. Jesús De la Cruz fue el pitcher ganador y perdió Misael Pérez. Jonathan Martínez, Juan Reyes y Francis Méndez se destacaron por los ganadores.

La novena de la Presidencia superó a la del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por blanqueada 6-0, apoyado en una gran labor monticular de Secundino Capellán quien se acreditó el triunfo. Bienvenido Merán fue el derrotado.

La Dirección de Aduanas venció a Holding Eléctrico con pizarra de ocho carreras a dos. Daniel Rodríguez fue el lanzador ganador y perdió Julio Valdez.

Por blanqueada 8-0 el combinado de la UASD superó a la Cámara de Diputados. Ganó Carlos Matos y perdió Manuel Arismendy.