Tribunal rechaza incidente interpuesto por Andrés Bautista

SANTO DOMINGO. El tribunal colegiado que conoce la apelación de medida de coerción contra el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista negó el incidente planteado por la defensa del imputado en el caso Odebrecht.

Los abogados de Bautista indicaron que se vencieron los plazos para la revisión de la apelación en cuyo caso por ser en el mismo edificio debió realizarse dentro de las 48 horas.

El tribunal colegiado está compuesto por Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohíto Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra.

La apelación continúa dos horas después, en total trece implicados en el caso solicitaron la revisión de la medida de coerción.

Explicó que la Suprema Corte de Justicia no cuenta con oficina de atención permanente y que existe una imposibilidad material en ese sentido.

De igual modo aclaró que la solicitud de pronto despacho hecha por Bautista a través de sus abogados fue recibida en la secretaría de la Segunda Sala el 29 de junio a las 3:40 de la tarde y que se procedió a fijar audiencia el 30 del mismo mes.

Los abogados de Andrés Bautista depositaron el pronto despacho por vencimiento de plazos para fijación de audiencia en la secretaría general de la Suprema el 28 de junio.