Ultimas Noticias

Tribunal Constitucional anuncia prórroga de concurso “Me graduó con el TCRD”

SANTO DOMINGO. La magistrada Katia Miguelina Jiménez, jueza del Tribunal Constitucional y coordinadora del concurso “Me Gradúo con el TCRD”, anunció que, hasta el viernes 28 de abril, habrá prórroga para las entregas de la propuesta de video acerca de unos de los derechos fundamentales, donde participan estudiantes de tercero y cuarto de la educación media de liceos públicos y colegios privados del Distrito Nacional.

Jiménez informó que los estudiantes tendrán los plazos establecidos nueva vez en la base del concurso con el inicio y recibo de las propuestas desde el 21 de marzo y culmina el plazo el viernes 28 de abril del presente mes.

La publicación de los finalistas, tras una primera preselección, será el viernes 05 de mayo de 2017, y el cierre definitivo de las votaciones y proclamación de los ganadores está pautado para el viernes 19 de mayo del presente año, se informó en una comunicación de prensa.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez dijo que la campaña “Me gradúo con el TCRD” tiene como objetivo fomentar la promoción de los derechos fundamentales entre los estudiantes, los profesores, los padres y la sociedad en sentido general.

Además, de incentivar la capacidad creativa de los estudiantes con miras a que obtengan los recursos económicos que serán destinados a los actos propios de una promoción que se encamina a la celebración de su graduación como bachilleres.

“Hemos recibido la documentación de 34 grupos participantes de 25 centros educativos donde los inscritos son los siguientes liceos: Técnico Parroquial San Pablo Apóstol, Vespertino El Millón, O&M, Escuela Hogar Prof. Mercedes Amiama Blandino, Experimental Amelia Ricart, Juan Pablo Duarte Matutino y Vespertino y General Belisario Peguero.

Además, los colegios Don Bosco, Serafín de Asís, Elvira de Mendoza, Escuela Nueva SEN, Loyola, Nuestra Señora de la Paz, Ashton School, Triumphare, MC School, Saint Michael School, SEK Las Américas, Escuela Fray Ramón Pané, Miel School y Centro a la Excelencia Luis Encarnación Nolasco, Colegio Nuestra Señora de la Altagracia entre otros.

El concurso forma parte de los actos conmemorativos del Quinto Aniversario del TC que continúa desarrollándose a través de las diferentes actividades para que todos los ciudadanos conozcan, amen y sientan como suyo el lema institucional “Pasión por la Constitución”.