Tras estrangular a su pareja dominicano adicto anunció el asesinato en Facebook

NUEVA YORK. Los fiscales de la Corte Superior del condado Essex, en Massachusetts, están acumulando nuevas evidencias contra un dominicano acusado de estrangular a su expareja el 30 de enero en Lawrence en la residencia de ambos, cuyo crimen anunció en su página de Facebook y envió mensajes y fotos sobre el hecho a los familiares de la víctima.

Entre las nuevas pruebas contra Tony Ventura figuran sus registros de la citada red social y documentos de investigaciones presentadas por el Departamento de Niños y Familias.

Ventura, de 32 años, es acusado de estrangular a María Morton, también de 32 años, con la que procreó dos hijos. Fue acusado por el jurado del condado de Essex por el asesinato de Morton lo que fortaleció la acusación formal ayer martes.

El acusado está preso en la cárcel de Middleton, sin fianza desde su detención y previa comparecencia en el Tribunal del Distrito de Lawrence.

Las investigaciones describen que, inmediatamente después del asesinato, Ventura entrevistó a la hermana de Morton que también vivía con ellos en el apartamento.

Ella le dijo a la policía que su hermana y Ventura habían estado discutiendo temprano en la mañana el día que la estranguló.

Los hijos de la pareja son Noé, de 9 años, y Naomi, de 6.

El acusado permaneció en silencio en el banquillo mientras su abogado defensor hablaba con el juez Thomas Dreschler durante la comparecencia.