Trabajos remodelación Club San Carlos llevan 4 meses paralizados

Santo Domingo.- Los trabajos de remodelación del Club San Carlos, en el Distrito Nacional están paralizados desde hace más de cuatro meses dificultando las practicas de deportes de la juventud de la zona y los servicios médicos a la comunidad.

La denuncia la hizo el Núcleo Eduardo Abreu de Alianza País, del  sector San Carlos quienes llamaron la  atención de los responsables de la  ejecución de la obra, el ministerio de Deportes y su incumbente, Francisco Camacho, para que  definitivamente finalicen los trabajos en este importante espacio de socialización, organización  deportiva y cultural.

También están paralizados los servicios de  atención primaria de Salud que funge Club ya que en el lugar opera  como botica popular donde se distribuyen gratuitos  medicamentos suministrados a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo  Logístico (PROMESECAL).

De acuerdo con Alianza País, la falta de agilización de los trabajos  muchos moradores de escasos recursos del sector no pueden acceder a los  servicios del dispensario médico.

Otro elemento que altera la funcionalidad del Club es la desinstalación del tabloncillo de cancha de  baloncesto, sin que se sepa hasta la fecha cuándo será reinstalado. Muchos atletas de disciplinas de  baloncesto y volibol han tenido que parar las practicas cotidianas, lo que afecta el desenvolvimiento de  la actividad deportiva del Club y el desarrollo de los atletas de la comunidad.

También están paralizadas las áreas de levantamiento  de pesas y otras disciplinas intervenidas; y no hay  respuestas de  solución a los reclamos de directivos del club y la comunidad. 

De igual manera el sistema de aire acondicionado que costó más de 12 millones de pesos se encuentra  en un estado de deterioro avanzado, el generador eléctrico, todo por la falta de previsión y  mantenimiento.