Todavía buscan ocupantes avión aterrizó en batey

La Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras instituciones, amplían la investigación para dar con el paradero de los ocupantes de la avioneta que tras la persecución de un avión Tucano aterrizó el viernes en un cañaveral de un batey de Higüey.

Un informe suministrado hoy por las autoridades asegura que la aeronave habría salido de Venezuela, en América del Sur.

“Encontramos celulares, documentos personales. Esas evidencias se están cruzando y depurando para dar con los implicados. El Ministerio Público ya tiene en su poder la ruta de vuelo de la nave y se investiga si sus datos son reales, pero hasta ahora es de matrícula brasileña”, señala el informe.

Se trata de una avioneta bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, que habría despegado de una zona desconocida.

Además, las autoridades informaron que buscan a los ocupantes de una yipeta que fue interceptada ese día en la Autovía del Este y cuyos ocupantes lograron escapar, tras escenificar un tiroteo con las autoridades.

Los conductores de la yipeta transitaban en actitud sospechosa, por lo que fueron interceptados, originándose un tiroteo.

Los individuos lograron escapar, internándose en unos matorrales, según el informe publicado por la DNCD.

Dentro del vehículo se encontraron evidencias que pueden arrojar importantes detalles sobre el referido caso, señala.

The post Todavía buscan ocupantes avión aterrizó en batey appeared first on El Nacional.