Temen una tragedia por hoyo para torre

Ciudadanos que laboran en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Piantini, de la capital, expresaron su temor de que un hoyo escavado para la construcción de una torre, hace cinco años, termine de derrumbarse y provoque una tragedia.

Algunos responsabilizaron a la alcaldía del Distrito Nacional, por no haber tomado medidas cuando el hoyo comenzó a derrumbarse, hace varios meses.

«Es la alcaldía que tiene la culpa, porque a los propietarios de esos proyectos se les debe otorgar un plazo para que concluyan los mismos, y no que se olviden como han hecho con ese hoyo», dijo un vigilante privado de un negocio que opera frente al lugar.

El hoyo está ubicado a unos 400 metros de la avenida Winston Churchill, y al lado del mismo funciona un negocio de comida, cuyos empleados temor que ocurra lo peor.

Hay temor en algunos negocios a causa del hoyo

Los peatones tienen que caminar por la calle, debido a que en la parte interna han ocurrido derrumbes, por lo que se teme que continúen generándose, a causa de las lluvias de los últimos días.

Se desconoce la empresa que tiene en proyecto construir dicha estructura, pero una persona que labora en la zona desde hace varios años dijo que allí se tenía previsto levantar una torre de diez pisos.

En otras zonas de la capital ocurre lo mismo con excavaciones que se han hecho desde hace décadas, las cuales están en riesgo de derrumbarse.

Una de ellas está ubicada en la avenida Lope de Vega, esquina John F. Kennedy, cuyos trabajos se iniciaron hace 20 años y aún está abandonada.