Ultimas Noticias

Tecnología apunta a la inteligencia artificial

Santo Domingo.-A través de los años la tecnología se ha vuelto imprescindible para los seres humanos, a tal punto que forma parte de las necesidades diarias de los usuarios.

Cada año esta industria se renueva y exhibe nuevos componentes, atractivos, innovaciones siendo parte de una titánica competencia que busca la fidelidad de los clientes y la supremacía de las ventas en un mercado tan exigente.

Pedro Pablo Pérez, director de mercadeo de Huawei Technologies República Dominicana, manifestó que este año se perfila prometedor en el tema de innovaciones tecnológicas, con saltos en cuanto a innovación funcional se refiere.

Pérez afirmó que una de estas es la tendencia de la inteligencia artificial, implementada en smartphones por medio de algoritmos inteligentes, conocidos como algoritmos de Machine Learning, que le permiten al dispositivo gestionar los recursos de sistema, como poder de procesamiento, memoria RAM y almacenamiento, para optimizar la velocidad del sistema y la funcionalidad de las aplicaciones.

“Con estas tecnologías, este año el smartphone se adaptará por completo a las necesidades del usuario, dejando atrás una era en la que el dispositivo se volvía lento y no cumplía con las exigencias del día a día de los consumidores”, dijo.

Ojo con la seguridad

El experto destacó que además, en el mundo de los smarpthones, otra tecnología que fue foco de atención el año pasado, fue la seguridad en cuanto a baterías y tecnologías de carga.

Con relación a la realidad de la ciberseguridad, explica que ellos como multinacional le hacen frente tanto a la seguridad y la privacidad de sus clientes por eso ofrecen medidas que protejen los datos de los usuarios, por ejemplo desde el Mate 8, ofrecen encriptación a nivel procesador en las memorias extraíbles.

Un mercado de tendencias

En sus dispositivos con sensor de huella digital, cuentan cuatro niveles de reconocimiento, incluyendo patrón único, variaciones, y profundidad de la huella misma, elementos que hacen virtualmente inviolable esta medida de seguridad, aun en caso de robo o extravío del dispositivo.

Pérez afirmó que las tendencias tecnológicas que marcan este 2017, están divididas en tres grandes bloques: inteligencia, digital y redes.

“En Huawei invertimos arriba de nueve mil millones de dólares anuales en investigación y desarrollo, y nuestros productos son creados por medio de la unión de diferentes tecnologías que desarrollamos en 16 centros de investigación y desarrollo alrededor del mundo”, apuntó.

Agregó que este año han identificado que los puntos de dolor principal de los usuarios en cuanto a smartphones se centran en tres elementos básicos: el envejecimiento y lentitud de los smartphones con el paso del tiempo, las capacidades limitadas de carga y batería y la calidad de la cámara.

The post Tecnología apunta a la inteligencia artificial appeared first on El Día.