Ultimas Noticias

Spieth conquista Abierto Británico; tuvo reacción fantástica para lograr el triunfo

SOUTHPORT, Inglaterra. Jordan Spieth es campeón del Abierto Británico, tal como esperaban él y muchos antes de la última ronda. Pero nadie pudo haber pronosticado las emociones que antecedieron a la coronación del domingo.

El estadounidense estuvo a punto de derrumbarse en otro major, con un tiro de salida tan malo que la pelota quedó en lo alto de una duna, cerca de la zona de prácticas en el campo Royal Birkdale. Spieth perdió así la punta por primera vez en todo el fin de semana.

Sin embargo, remontó con una colección de estupendos disparos en los momentos cruciales, para montar una de las mejores rachas que se recuerden en la historia de este certamen.

Estuvo a punto de embocar un hoyo en uno. Acertó un putt a 15 metros (50 pies) del hoyo. Atinó otro de unos nueve metros (30 pies).

“Para mí, esto es un sueño convertido en realidad”, dijo el texano mientras contemplaba su nombre inscrito en la jarra plateada que se otorga al campeón de este torneo. “Absolutamente es un sueño convertido en realidad”.