Ultimas Noticias

Soprovis inaugura su 40mo torneo y será dedicado a Franklin León

SANTO DOMINGO. El torneo de la liga de sóftbol Soprovis inicia esta noche en el estadio de la Liga Centro. La justa servirá para reconocer con su dedicatoria a Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

La apertura del evento ha sido pospuesta en dos ocasiones debido a la lluvia caída en el territorio nacional. Será el 40mo torneo de la liga que tiene sus orígenes en Villa Sombrero, Baní.

La primera apertura fue pautada para el para el 20 abril y luego el 27, pero los torrenciales aguaceros lo impidieron.

En el evento participan los conjuntos Virreina, Bahía y Saona (nombres de tres ríos de la comunidad) y cuentan respaldado de Presidente, Barceló y Pepsi, productos de CND, informó Bienvenido Pimentel, presidente de la Liga.

Pimentel indicó además que se jugará un partido previo a la inauguración.

Durante la apertura se ofrecerán las tradicionales exhibiciones folklóricas con grupos artísticos conformados por jóvenes nativos de Villa Sombrero, que viajan a tal efecto a la Capital, acompañados de una gran cantidad de comunitarios, quienes se unen a los residentes en Santo Domingo.

A la misma fueron invitadas las principales autoridades del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, encabezado por su presidente Luis Mejía. Por igual están invitados, los directivos de la Federación Dominicana de Softbol, que preside Garibaldy Bautista y Franklin Sori, presidente de la Asociación del Distrito Nacional.