Solicitan asfalten calles municipio de Tamboril, Santiago

TAMBORIL, Santiago. Moradores del sector Buenos Aires, de este municipio, demandaron de las autoridades la reparación y pavimentación de las vías de comunicación terrestre del lugar, las cuales, según denunciaron, están en estado deplorable.

Los vecinos aseguraron que tienen más de 20 años demandando la reparación de las calles del referido lugar, en las cuales son visibles grandes zanjas que dificultan el tránsito vehicular.

Víctor Pichardo, un dirigente comunitario del sector, expresó que las autoridades les han prometido en múltiples ocasiones la reparación de las vías de acceso, pero que hasta el momento esto no se ha cumplido.

“Ya estamos cansados de promesas y promesas. Las autoridades tienen esta comunidad totalmente abandonada”, apuntó.

Según dijo, los lugareños tienen que salir de sus casas con dos pares de zapatos, o en su defecto, con fundas en los pies para no ensuciar sus calzados.

Otros comunitarios indicaron que los más afectados son los estudiantes de la escuela local, a quienes se les dificulta asistir a clases, sobre todo en tiempos de lluvia, debido a la gran cantidad de lodo que se acumula en las calles.

“Yo particularmente no mando a mis hijos cuando está lloviendo”, afirmó Juan Antonio Díaz, padre de dos niños que asiste al centro educativo Juan Antonio Peña, inaugurado recientemente por el Gobierno, pero las vías de acceso no fueron pavimentadas como se estila en el programa de inauguración de planteles escolares.

Otra problemática que denunciaron los dirigentes comunitarios del lugar es la falta de aceras y contenes, así como de un puente que resultó afectado con las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año.