Seis años de sanción a presidente Unión Caribeña por incumplir Código Ético

ZÚRICH, Suiza. La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA sancionó durante seis años al presidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y secretario general de la Federación de Antigua y Barbuda, Gordon Derrick, por incumplir diversos artículos del Código Ético de la organización.

La Federación Dominicana de Fútbol es miembro de la CFU.

Según la FIFA, Derrick violó las normas relativas al ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios (artículo 20), conflicto de intereses (art.15) y reglas generales de conducta (art.13), además de incumplir el deber de colaboración e información (arts.18 y 41) dentro de la investigación de la que fue objeto.

El procedimiento abierto al dirigente caribeño fue consecuencia de la denuncia ante supuestas irregularidades en su gestión por posible mala utilización de fondos, abuso de posición y deslealtad, así como conflicto de intereses, explicó la FIFA en un comunicado.

Los seis años de sanción, que van acompañados de una multa de 30.000 francos suizos, impedirán a Gordon Derrick participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto nacional como internacionalmente, en el aspecto administrativo y deportivo.