Ultimas Noticias

Se incautan decenas de bocinas por ruidos molestosos y contaminación sónica en Santiago

SANTIAGO. La Policía Nacional se incautó decenas de bocinas y aparatos sonoros, durante intervenciones realizadas durante el fin de semana a varios negocios de expendios de bebidas alcohólicas y propietarios de vehículos, por causar ruidos molestosos y contaminación sónica.

Entre los aparatos confiscados figuran 160 cajones con 225 bocinas, 460 twitter, 170 cornetas, así como también 25 sillas.

Las bocinas les fueron incautadas a sus dueños, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sónica, así como por la obstaculización del paso peatonal en diferentes lugares.

Los operativos fueron efectuados por agentes policiales y miembros del Ministerio de Defensa, quienes intervinieron los sectores ensanche Bermúdez, La Otra Banda, Cienfuegos, Hato Mayor, ensanche Libertad, El Ejido, Mari López, Pekín, Bella Vista, Los Ciruelitos, El Ingenio Abajo, La Ceibita, avenida Hispano Americana y Matanza, entre otros.

La Policía Nacional aseguró que seguirá realizando operativos de prevención en toda la región, para evitar la contaminación sónica y la obstaculización del paso peatonal, para hacer cumplir las leyes y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía de Santiago y toda la región del Cibao Central.

Los aparatos confiscados serán enviados al Tribunal de Medio Ambiente para los fines que correspondan.