Santiago y Santo Domingo amanecieron bajo niebla

SANTO DOMINGO. Santo Domingo amaneció este miércoles bajo neblina. Un fenómeno tan extraño en abril como las precipitaciones de las últimas semanas. En Santiago también se presentó niebla, con una visibilidad de un kilómetro de distancia, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El predictor del Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET, Claudio Amparo, explicó a Diario Libre, que la niebla o neblina es un fenómeno que ocurre “cuando el aire próximo a la superficie está saturado de humedad, en este caso producto de las lluvias, y el viento es relativamente calmado”.

Amparo dijo que en la capital y la provincia Santo Domingo se ha presentado neblina, en Santiago se tenía pronosticado niebla. “Hoy estábamos pronosticando niebla en Santiago de un kilómetro”, dijo. La diferencia entre ambos, indica el experto, es la visibilidad. Esto es, una visibilidad de menos de un kilómetro de distancia es considerada neblina.

El predictor señala que en valles y zonas montañosas la neblina es más frecuente, no así en las zonas costeras, como Santo Domingo. “La niebla tiende a desaparecer con el calentamiento del día, en las zonas costeras es menos frecuente por las características de salinidad