Salud Pública dice no hay brote de meningitis meningocócica

SANTO DOMINGO. La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Raquel Pimentel, aseguró que en el país los casos reportados de meningitis meningocócica han sido controlados y que mantienen vigilancia en la escuela de Santo Domingo Este en donde se reportó cuatro casos.

En una comunicación de prensa Pimentel afirmó que se tomaron las medidas oportunas ante la aparición de los casos recientes y se mantiene estricta vigilancia.

Explica que en la República Dominicana se ha presentado la enfermedad meningocócica, la cual tiene dos variantes, la común meningitis menigocócica que afecta mayormente a infantes de entre 6 y 7 años, y la otra variante que se caracteriza por una “septicemia” cuyos síntomas son diferentes y provocados por la misma bacteria. Esta última se manifiesta con manchas violáceas hemorrágicas en la piel producto de la infección generalizada en el paciente.

Agrega que en la actualidad los casos que se han presentado en el país en los últimos días son la forma común que es la meningitis meningocócica, pero han sido controlados.

De los cuatro casos reportados, un menor de ocho meses falleció.