Ultimas Noticias

Sacan del aire «definitivamente» programa de La Tora por difamación a director de EGEHID

Santo Domingo.-  El programa televisivo “Al día con Claudia Pérez (La Tora)” fue sacado del aire definitivamente por Multimedios Teleradio América, medio en el que era transmitido, por alegada difamación al administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ángel Rafael Salazar.

“El programa de esta hora ha sido suspendido definitivamente por acusaciones a personas para nosotros sin pruebas fundamentadas o sustentadas”, expresó  Teleradio América,  propiedad de Luis García, en un comunicado audiovisual.

En el referido comunicado, la planta televisora  manifestó su incentivo a la libre expresión, la crítica e  investigaciones periodísticas, “pero cualquier acusación sin ser sostenida es inaceptable, bajo la política de moral y ética de nuestra empresa”.

Teleradio América sostuvo que, La Tora arremetió fuertemente contra el titular del EGEIHD y un hermano de éste que se desempeña como pediatra, alegando que tienen vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, el medio de comunicación ofreció sus disculpas a  los hermanos Salazar por los comentarios y acusaciones hechas en el  programa.

Se recuerda que, en pasadas ocasiones la empresa había sacado del aire dicho programa por situaciones similares.

En 2017, Pérez recibió una sanción de 30 días por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, tras haber hecho uso vulgar del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras y discriminatorias, impropias para el uso público y más aún, hechas a través de un medio de comunicación.

A finales del 2020, La Tora dio una entrevista a la comunicadora Colombia Alcántara para el programa “Mujeres de Fuego”, donde manifestó abiertamente que ella lo que busca es que le ofrezcan dinero.

“Esto es con dinero que se resuelve, esto es con cuartos, esto no es una maldita fundación”,  refiriéndose a que a ella hay que pagarle para hablar.

En la misma entrevista, hizo referencia varias veces al presidente Luis Abinader para que dispusiera de recursos a sus relacionadores públicos para ofrecérselos a gente como ella, porque de lo contrario seguirían atacándolo.

“Luis tiene que resolver este problema de la publicidad, es por los malditos cuartos… por qué a  Luis le están dando canquiña, por lo malditos cuartos… Luis, tienes que dar tu publicidad, esto es falta de dinero”, se le escucha decir de diferentes formas a Pérez.

“Yo no cojo chelitos, a mi hay que contratarme por un año. Si tú ves que yo hago un tema es por mi beneficio, no es para perder, yo soy fanática de la política y de los que me dan cuarto”, fueron algunas de las expresiones de Pérez ante Colombia Alcántara durante la entrevista.

The post Sacan del aire «definitivamente» programa de La Tora por difamación a director de EGEHID appeared first on El Nacional.