Rey Felipe VI recibe cartas credenciales del embajador de República Dominicana

MADRID. Felipe VI recibió hoy en el Palacio Real las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España de Ecuador, Cristóbal Roldán, y de República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas.

La presentación ante el rey de España del nuevo embajador dominicano ha sido la primera que ha tenido lugar en la conocida como Cámara Oficial o del Nuncio del Palacio de Oriente.

Tras los saludos protocolarios, Felipe VI se ha reunido en privado en una sala anexa con Rodríguez Huertas, un abogado especialista en derecho constitucional y administrativo que contribuyó a la adecuación de la legislación de su país a la Carta Magna de 2010, con quien repasó las relaciones bilaterales y diversas cuestiones iberoamericanas.

También tuvo oportunidad de abordar diferentes asuntos relativos a Iberoamérica con Roldán, el ganadero taurino designado por el Gobierno ecuatoriano como nuevo representante diplomático en España, que fue recibido por el monarca en segundo lugar.

La ronda de presentaciones ha continuado con los nuevos representantes diplomáticos en España de Moldavia, Cabo Verde, Montenegro y Barñein.