Repatrian en el mes de abril a 4, 787 extranjeros irregulares

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de abril fueron repatriados 4,787 ciudadanos de 12 países en operaciones de interdicción migratoria realizadas por la institución, en su mayoría extranjeros que se encontraban en situación irregular en el país.

El informe estadístico de la DGM indica, además, la recepción de 207 nacionales dominicanos luego de cumplir condenas en otros países por la comisión de diferentes delitos y la devolución de otros 13 pasajeros a los lugares de procedencia.

Conforme al organismo que dirige el teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, los extranjeros repatriados proceden de Alemania, Cuba, Guyana, Haití, India, Italia, Lituania, México, Puerto Rico, Rusia, Serbia y Venezuela.

En lo que concierne al flujo migratorio a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período, la institución registró 569,971 entradas y 613,312 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos de Las Américas, Puerto Plata, Cibao, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

Por otra parte, la institución destacó en nota de prensa, que respecto a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, fueron registradas 18,199 entradas y 17,193 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, mientras que por la vía marítima, los datos estadísticos señalan 93,803 entradas y 93,732 salidas, siendo los puertos turísticos más visitados los de Maimón en Puerto Plata y La Romana, por el tránsito de cruceros.