Ultimas Noticias

Rector de UNAPEC advierte de daño que ocasiona la corrupción a la sociedad

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (UNAPEC) invistió este sábado a 845 nuevos profesionales, durante una ceremonia en donde su rector, doctor Franklyn Holguín Haché, abogó por el rescate de los valores, al definir la corrupción como un antivalor que ocasiona daños, en algunos casos irreversibles, a la sociedad contemporánea y a sus futuras generaciones.

El acto de investidura, celebrado en la terminal I del Puerto Sansouci, tuvo como orador a Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico de su Santidad y decano del cuerpo diplomático, quien integró la mesa de honor junto al rector Holguín Haché; Francisco D`Oleo, vicerrector académico; Luz Inmaculada Madera, vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales; así como Fernando Langa y Cristina Aguiar, vicepresidente y secretaria de la Junta de Directores, respectivamente.

“No hay manera de habitar en una sociedad sana y perfectible sin una sólida convivencia en valores”, señaló Holguín Haché, al pronunciar las palabras en la ceremonia de graduación extraordinaria de UNAPEC.

El rector enfatizó que “si históricamente la corrupción es una práctica interrumpida, si la sociedad es impotente para acorralarla como un antivalor, y se legitima, entonces sobreviene lo que en el orden sociológico se llama paradigma sobre determinante”.

En ese sentido dijo que la corrupción está opuesta a la honradez, a la honestidad, a la responsabilidad, a la solidaridad, y que, por lo tanto, no debería valer por igual ser corrupto a ser honesto, solidario y honrado.