Ultimas Noticias

Reclama apoyo para erradicar corrupción

Santo Domingo.- La presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC) saludó que en el país impere un clima democrático en que se respete la separación e independencia de los poderes del Estado, en apego a la Constitución de la República.

Soraya Aquino llamó a todas las fuerzas sociales y políticas a respaldar los procesos de erradicación de la corrupción en la administración pública que se llevan a cabo para rescatar y adecentar el orden institucional que a su juicio estuvo maniatado y secuestrado en los gobiernos del PLD.

“Sin la vigencia de un régimen de consecuencias, toda sociedad propende al desorden y destrucción, y es lo que estaba ocurriendo hasta que llegó este cambio de gobierno y de la manera dirigir la cosa pública”, expresó.

Aquino dijo que el reciente proceso llevado en contra de familiares y antiguos colaboradores del expresidente Danilo Mediana representa una clara muestra de un digno y pleno ejercicio democrático e institucional que fortalece al Estado.

La excandidata presidencial defendió la actitud asumida por el presidente Luis Abinader de mantenerse al margen dejando al Ministerio Público actuar independiente.