Realizarán gratis seminario internacional sobre movimientos sociales

SANTO DOMINGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunció la celebración de un seminario internacional sobre movimientos sociales en el que tendrán participación importantes panelistas y activistas sociales.

“Es necesario analizar la realidad social y política por la que atraviesa nuestro país y gran parte del mundo, estar preparados para afrontar los cambios que se producen, en capacidad plena para responder a las exigencias del pueblo”, expresó Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.

De acuerdo a los convocantes, la actividad tiene como objetivo principal conocer y potencializar el uso de las nuevas herramientas de análisis social que existen hoy día.

Sánchez dijo que el seminario será dedicado al movimiento revolucionario 14 de junio, y que tendrá como temas principales: “Movimientos sociales y cambios de paradigmas”, “Mujeres, juventud y ecología”, “Panel sobre el movimiento marcha verde”, “Movimientos sociales en tiempo de redes 2.0”, entre otros tópicos.

Entre los expositores habrá representantes de Estados Unidos, Venezuela, Sur de África, Haití y República Dominicana.

La realización del encuentro está prevista para el sábado 17 de junio en el Paraninfo de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde de ese día.

Según explicaron los organizadores, la actividad es totalmente gratuita y está dirigida a todo el que desee potencializar su capacidad para hacer incidencia y conocer sobre movimientos sociales.