Ultimas Noticias

Realizan curso sobre Integración Regional

SANTO DOMINGO. Más de cincuenta cónsules y embajadores participaron en la décimo segunda versión del curso “Raíces Históricas Sobre los Procesos Actuales de Integración en América Latina”.

Se trata de un proceso de capacitación organizado por la Oficina del Ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, con aval académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Dr. Eduardo Latorre (Inesdyc) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto inaugural estuvo presidido por el canciller, Miguel Vargas Maldonado; el ministro para Política de Integración Regional, Miguel Mejía; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Maestro Antonio Medina; el señor José Manuel Trullols, Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Política Exterior, así como los señores Héctor Cordero Guzmán y Juan Carlos Guerra, este último director de Asuntos Consulares de la Cancillería.

“Raíces Históricas Sobre los Procesos Actuales de Integración en América Latina” se inscribe en el marco del Programa Educar Para Integrar impulsado por el Estado dominicano, y cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y el INESDYC de la Cancillería dominicana.

En el discurso de apertura del acto, el canciller Vargas Maldonado planteó que en su gestión trabaja para fortalecer la inversión extranjera y el turismo.

Dijo además que se ofrecen servicios consulares con prontitud y eficacia, ya que por primera vez se ofrecen datos mensuales de los ingresos que recibe la Cancillería por tales conceptos.

De igual modo, valoró el trabajo que realiza el ministro Mejía para lograr la integridad regional en aspectos como el turismo.

De su lado, el Ministro para Políticas de Integración Miguel Meja expuso que esta décimo segunda versión del curso está dirigida a mantener la formación del personal del servicio exterior, dada la importancia que tienen los procesos de integración regional en el mundo de hoy.