Ultimas Noticias

RD y Haití acordaron ayer fortalecer el comercio, la seguridad y la migración

SANTO DOMINGO. Los cancilleres de República Dominicana y Haití acordaron fortalecer el plan de regularización de extranjeros haitianos residentes en territorio dominicano, así como crear un marco jurídico que facilite y amplíe el intercambio comercial entre ambos países.

Antonio Rodrigue, ministro de Relaciones Exteriores de Haití, anunció que continuarán expidiendo pasaportes como hasta ahora lo han hecho con la entrega de más de 10 mil documentos a ciudadanos haitianos residentes en el país, que se encontraban indocumentados.

El canciller haitiano sostuvo una reunión con su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde manifestó que es de interés de su país vender productos a la República Dominicana entre los que citó el ron, ropa y rubros agropecuarios, como el ajo, mango, plátano y legumbres.

El funcionario haitiano minimizó la veda que había hasta el año pasado a más de veinte productos dominicanos, y destacó que el comercio entre ambos países es mucho más amplio que esa cantidad de productos.