Rafael Nadal impresiona, Novak Djokovic suda pero gana partido

PARIS. El español Rafael Nadal dio otro golpe de efecto en Roland Garros al alcanzar la victoria más holgada en sus 244 partidos en torneos del Grand Slam, mientras que el serbio Novak Djokovic estuvo contra las cuerdas antes de ganar su partido en cinco sets.

También ganaron sus duelos el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, y el austríaco Dominic Thiem, sexto, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo, escribió una nueva página negra de su historia con Roland Garros, el único grande en el que no ha jugado los octavos.

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita y defensora del título, se impuso a la kazaja Yulia Putintseva, 7-5 y 6-2, al igual que la rusa usa Svetlana Kuznetsova, octava, que ganó a la china Shuai Zhang, 7-6 (5), 4-6 y 7-5, y la estadounidense Venus Williams, décima, que venció a la belga Elise Martens por 6-3 y 6-1.

Si como las apuestas apuntan, esta edición del Grand Slam de tierra batida está entre Nadal, que busca su décima corona, y Djokovic, que persigue renovar el título, el español está marcando puntos morales antes de que se produzca el choque anunciado entre ellos en semifinales.