Presidente Medina entrega centro de salud y dos planteles escolares en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en esta provincia un centro de diagnóstico y atención primaria y dos centros educativos, valoradas en más de RD$150 millones.

Las obras fueron inauguradas por el jefe de Estado de manera simultánea en un acto realizado en los terrenos del centro de salud, ubicado en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

El dispensario fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y dispone de áreas para emergencia, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, imágenes diagnósticas, entre las que se destacan rayos X, mamografía y sonografía.

También posee una farmacia, laboratorios y área de vacunación, así como una planta de tratamiento, entre otros servicios, según explicó el director de la OISOE, Francisco Pagán.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, destacó que el objetivo de estos centros de Atención Primaria es prevenir y evitar enfermedades.

Agregó que esos centros contribuyen al descongestionamiento y optimización de los servicios hospitalarios en los centros provinciales.

En su intervención, Rodríguez anunció la terminación en los trabajos de reconstrucción de los hospitales Padre Fantino, de Montecristi, y el General Santiago Rodríguez, de aquí, para final de este año.

Escuelas