Presidente Medina conoce avances en implementación de República Digital

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles con la Comisión para la Implementación del Programa República Digital. El encuentro tuvo lugar en el salón privado del Palacio Nacional.

El jefe de Estado conoció los avances de la iniciativa que, según proyecta el gobierno, mejorará el acceso a las tecnologías y reducirá la brecha digital en el país.

República Digital es uno de los compromisos asumidos por Danilo Medina en su Programa de Gobierno 2016-2020. Contempla cuatro ejes o componentes principales: Educación, Acceso, Productividad y Empleo y Gobierno Digital, Abierto y Transparente. Mientras que los ejes transversales del programa son Seguridad Cibernética e Inclusión Social.

La finalidad es diseñar y promover estrategias inclusivas. Incorporar, además, las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los subsistemas educativos.

Otro objetivo es la reducción de la brecha digital que lleve hacia el acceso universal a las tecnologías de la información.

En el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Educación, Andrés Navarro. De Educación Superior, Alejandrina Germán, y Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. También representantes de las demás instituciones involucradas en el proyecto.