Presidente anuncia aumento del salario mínimo para los agrónomos

NAGUA, María Trinidad Sánchez. El presidente Danilo Medina anunció este lunes aquí que a partir del 1ero de junio los agrónomos devengarán un salario mínimo de RD$35 mil y que de ahí en adelante el Ministerio de Agricultura le hará un reajuste en sus sueldos.

Medina pronunció un breve discurso donde felicitó a mas de tres mil agricultores que se reunieron aquí para celebrar el Día del Agricultor.

El mandatario destacó que cuando termine, no puso fecha, el país tendrá una educación de primera calidad a la altura de las grandes naciones.

“Yo dije que quiero un modelo educativo en el que las personas de clases medias que por vanidad o por competencia con sus vecinos, quieran mandar a sus hijos a colegios privados pagando una matrícula que a veces no pueden, que lo hagan; pero no porque el Estado no le ofrezca un modelo educativo de calidad en el que sus hijos se puedan sentir tan orgullosos como los hijos de los pobres que están asistiendo a todas las escuelas de la República Dominicana”, agregó.

Asimismo, Medina dijo que desde el gobierno se ha propuesto mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano y anunció de manera formal que a partir de julio también mejorará los sueldos de los militares y de cada servidor público que esté en sitios estratégicos para desarrollar el país.

“Desde el gobierno de la República Dominicana, nos sentimos orgullosos de tener un sector tan productivo como ustedes”, dijo.

Medina explicó que lo se está haciendo desde el gobierno no son políticas coyunturales, son políticas estratégicas para transformar la vida de los dominicanos.

“El compromiso del gobierno es construir una sociedad de clases medias, de superar la pobreza crónica que vivimos en la República Dominicana, de que ningún joven tenga que irse del campo para la ciudad porque no existen condiciones para progresar”, dijo. El Presidente dijo que se propone transformar el campo.