Presencia económica

Daniel Guerrero
guerrerodanielus@yahoo.com

La influencia del FMI

El director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP) informó que el Gobierno se apresta a iniciar un amplio programa de ejecución de proyectos para generar empleos y dinamizar la producción nacional, en coordinación con las gobernadoras provinciales.
Hecmilio Galván hizo el anuncio durante un encuentro con las representantes del Poder Ejecutivo en cada provincia del país.
Durante la reunión, realizada en el salón Verde del Palacio Nacional, Galván explicó que el presidente Luis Abinader tiene interés en que se formulen planes en cada comarca para generar nuevos empleos y se aumente la producción nacional.
La UESP fue creada mediante decreto para dar seguimiento, evaluar y monitorear los proyectos productivos que se desarrollen en cada provincia, así como para presentar nuevas iniciativas de desarrollo al presidente de la República.
El funcionario manifestó que tiene la encomienda del mandatario de identificar aquellas iniciativas que pueden ser viables para su ejecución.
Dijo que para tales fines, las autoridades darán apoyo financiero a representantes de las cooperativas, asociaciones, empresas privadas y emprendedores.
Galván adelantó que entre los proyectos que el gobierno tiene programado ejecutar están la construcción de un matadero en La Altagracia; industrialización del cacao en la provincia Duarte y fomento de la agroindustria en Azua, entre otros.

The post Presencia económica appeared first on El Nacional.