Ultimas Noticias

“Plan Águila” de la AMET multa a más de 3 mil conductores en una semana

SANTO DOMINGO. Desde la puesta en ejecución del equipo preventivo denominado “Plan Águilas”, el pasado 26 de junio, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que integran ese equipo multaron más de tres mil conductores en coordinación con sus compañeros asignados a los corredores viales.

Así lo informó la AMET, institución que, afirma, que el Plan Águila se ha traducido en una notable disminución de conductores que transitando en motocicletas, transporte de carga y pasajeros que incurren en violentar la prohibición de utilizar túneles, elevados y pasos a desnivel, específicamente los de las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y Las Américas.

Hoy, este diario publicó que en los primeros cinco meses de este año se impusieron multas por un monto de RD$166 millones a los conductores que se desplazan por las calles y carreteras, pero de este monto más del 90% no se paga, mientras que otro porcentaje se exonera.

El dato se reseña en un estudio de la Fundación Walter Palm, que apunta que esto se traduce a que el Estado deja de percibir al año unos RD$505 millones por ese concepto.