Phil Mickelson se retira del US Open de golf; será reemplazado por Roberto Díaz

ERIN, Estados Unidos. Phil Mickelson se retiró del Abierto de Golf de Estados Unidos, que comienza este jueves, al optar saltarse el torneo para asistir a la ceremonia de graduación de su hija, y fue reemplazado por el mexicano Roberto Díaz.

Los organizadores del torneo informaron que Mickelson contaba con el anuncio de mal tiempo sobre el campo de Eris Hills en Wisconsin para llegar a tiempo si la ronda se retrasaba, pero el día amaneció con un sol radiante y el segundo Gran Slam del año comenzó a la hora señalada.

Mickelson planeaba volar desde California a Erin Hills para el inicio de la primera ronda al terminar la graduación de su hija Amanda en la Pacific Ridge School de Carlsbad, California.

El retiro de Mickelson abrió las puertas al mexicano Roberto Díaz, el primero en la lista de espera por si fallaba uno de los participantes.

Díaz debe presentarse al Erin Hills a las 06H45 locales para firmar su boleta de entrada, pero tendrá tiempo para descansar, pues Mickelson iniciaba el recorrido a las 14H20.