Personalidades felicitan y resaltan labor de Diario Libre en su cumpleaños

SANTO DOMINGO. Instituciones públicas y privadas, así como personalidades de la sociedad civil, felicitaron ayer a Diario Libre tras arribar al 16 aniversario de su fundación.

En una comunicación a este diario, el director de Migración, William Muñoz Delgado, dice que “nos sentimos privilegiados de compartir con ustedes y la gran familia del periódico Diario Libre, tan importante celebración que llena de orgullo a la sociedad que diariamente encuentra en sus páginas la información requerida plenamente enterada del acontecer nacional”.

Asimismo, Pedro Luis Castellanos, de la Superintendencia de Salud, expresa que “hacemos provecho la ocasión para extender nuestras felicitaciones al presidente del Grupo Diario Libre Don Arturo Pellerano y demás miembros del Consejo Directivo, así como a todo el personal de la redacción”.

La Defensora del Pueblo también se une a las felicitaciones a Diario Libre en sus 16 años de fundado. Doña Zoila Martínez dice que con comparte con alegría el 16 aniversario de la fundación de este medio. Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, en una misiva enviada dice que “en nombre de los hombres y mujeres de esta entidad y de manera muy especial de quien suscribe, queremos expresarle nuestras felicitaciones al conmemorar en el día de hoy el XVl aniversario de la creación del periódico Diario Libre”.

En una carta enviada al director de este diario, Adriano Miguel Tejada, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, dice que “extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a usted, que con acierto dirige este medio y al mismo tiempo a todo el personal que le acompaña en esa importante labor, guiados siempre por la verdad, la ética y la moral”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que se une a las felicitaciones por XVl aniversario de la fundación del periódico Diario Libre, que ha hecho aportes a la comunicación de manera veraz y objetiva. Mientras que el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, sostiene que con “grato placer le expresamos nuestras felicitaciones por arribar en este día un aniversario más de la fundación de tan importante medio, que a sus 16 años mantiene una circulación como el primer día, apegado a la veracidad y la información continua”.

“Con sinceros saludos, felicitamos a ese prestigioso medio de comunicación bajo su dirección, con motivo de conmemorarse el 16 aniversario de su fundación”, dice el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, en su carta dirigida al director de este diario. Al tiempo que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dice que “felicitamos al periódico que usted tan dignamente dirige al arribar este 10 de mayo a su 16 aniversario, tiempo en el cual ha dejado huellas perennes en la sociedad dominicana”.

El presidente de la Asociación de Industria y su vicepresidenta, Campos de Moya y Circe Almánzar, respectivamente, sostienen que “en nombre de los que conformamos la AIRD le extendemos una cordial felicitación al conmemorarse el 16 aniversario de Diario Libre, con un periodismo profesional y veraz ha demostrado ser de los diarios de mayor influencia y alcance del país”.

El Banco del Progreso dice en una carta “queremos expresarle nuestros mejores deseos en este 16 aniversario que celebra junto a su gran equipo de colaboradores, al Consejo Directivo y demás ejecutivos”. Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, sostiene en carta enviada el director de Diario Libre: “Para mí de forma personal es de grato placer expresarle nuestras felicitaciones al periódico Diario Libre por su 16 aniversario de su fundación. El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dice que “16 años esparciendo a los cuatro vientos información veraz y orientación responsable deben ser celebrados por todo lo alto”.