Peralta elogia interés Policía de trabajar aliado con el deporte

El lanzador de Grandes Ligas Freddy Peralta elogió el interés de la jefatura de la Policía Nacional, de trabajar con la niñez y la juventud,a través de programas deportivos y recreativos.

El diestro de los Cerveceros de Milwaukee se mostró dispuesto para ser parte de los atletas, en especial peloteros, contactados por la uniformada para llevar mensajes de orientación en las comunidades donde son vistos como ejemplos de superación.

En tal sentido, Peralta predicará con el ejemplo y este domingo encabezará una primera actividad en su natal provincia Espaillat, Moca, donde junto a otros peloteros recibirá a una delegación de la Policía Nacional, encabezada por su director de deportes, coronel Jacobo Mateo Moquete.

El nativo de Las Lagunas será el anfitrión, junto al veterano infielder Marco Hernández (Medias Rojas de Boston) y el lanzador novato Jimmy García (Marlins de Miami), de un encuentro organizado por el departamento de Deportes de la Policía Nacional, que incluye una charla a cerca de 100 jóvenes deportistas y un doble juego amistoso de softbol entre un equipo policial y otro de esa comunidad.

“Vemos con regocijo la realización de esas actividades que buscan acercar más a la población con la Policía Nacional y que tienen como meta principal llevar mensajes de orientación a niños y jóvenes sobre la importancia de practicar deportes, como factor importante para mantenerse alejados de los actos que riñen con la ley y las buenas costumbres”, dijo.

Peralta ha ganado 16 partidos con 8 derrotas, desde que hizo su debut el 13 de mayo del 2018 en el Coors Field, lanzando una joya contra los Reockies de Colorado en 5.2 tercios de episodios y estableciendo un récord de su equipo con 13 ponches, para un lanzador debutante.

De su lado, Jacobito Mateo Moquete indicó que la actividad será el inicio de una dinámica implementada por la jefatura de la Policía, por disposición del mayor general Edward Sánchez González, de invitar a peloteros del interior del país para que impartan clínicas en sus comunidades o en un pueblo de la región a la que pertenecen.

Informó que la actividad comenzará a las 10:00 de la mañana en el estadio de softbol de Las Guásumas.

UN APUNTE

El padredel jugador
Dice que en su entorno familiar le inculcaron desde niño los valores morales y humanos. El joven es hijo de Octavia Díaz y Pedro Peralta, quien lo acompañó en la actividad con el director de  la Policía Nacional.