Ultimas Noticias

Patanistas de Boca Chica desafían al CONEP

ANDRÉS BOCA CHICA. Cientos de miembros del Sindicato de Transporte de Furgones de Andrés Boca Chica y Zonas Aledañas (SITRAFUCABOCHI) advirtieron que no se dejarán desplazar de sus puestos de trabajos por los empresarios que conforman el Consejo Nacional de la Empresa Privada, los cuales fueron beneficiados con una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que acogió su recurso contra el monopolio en el transporte de cargas.

Los patanistas anunciaron que iniciarán una lucha para impedir que sean sacados del citado puerto Multimodal Caucedo.

Durante una asamblea realizada este domingo, la directiva fijó su posición contra la sentencia del TSA, y dijo que la apelarán.

Los miembros del Sindicato de Transporte de Furgones de Andrés Boca Chica y Zonas Aledañas, José Miguel Rosario Vásquez, José Luis Arias Peña, Joel Pérez, Frank Ceballo, Rafael Caminero, Armando Cabrera, Ramón Candelaria y Eugenio Valera manifestaron que desde hoy iniciarán su lucha para impedir ser despojados de su lugar en el puerto Multimodal Caucedo.

Los choferes se identificaron como el motor que mueve una gran parte de la economía del país y manifestaron que los dueños de camiones que tienen entre cinco y siete unidades no se quedarán de brazos cruzados viendo a sus familiares languidecer.

Dijeron que su lucha serán realizadas en las puertas de los muelles, donde están sus lugares de trabajo, enfatizando que a partir de este lunes recurrirán por la parte legal sus reclamos y que, de no llegar a acuerdos civilizados, recurrirán a las protestas para hacer sentir sus reclamos.

Los choferes anunciaron que también iniciarán el reclamos del dinero que, entienden, les corresponde y que el gobierno recaudó a través del impuesto de dos pesos al combustible y que mediante acuerdo con las federaciones debe ser entregado para la renovación de flotillas vehiculares.

Explicaron que sus unidades ya están obsoleta y que el gobierno le está dando larga para no entregar lo que les corresponde.

Aseguran que cuando sea puesta en vigencia la nueva ley de tránsito las unidades de muchos sindicatos de transportes no podrán circular en las calles por no poseer condiciones.

La directiva de SITRAFUCABOCHI hizo sus pronunciamientos durante una asamblea realizada este domingo en la sede del gremio, en los alrededores del Puerto Multimodal Caucedo.