Ultimas Noticias

París recurre al ‘efecto Macron’ para seducir al Comité Olímpico Internacional

PARÍS. El presidente francés, Emmanuel Macron, reafirmó este martes su apoyo a la candidatura de París a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 y anunció que viajará en septiembre a Lima para la votación decisiva.

Macron, presidente desde el domingo pasado, se lo comunicó directamente a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a los que recibió durante una hora en el Palacio presidencial del Elíseo.

En la competición con Los Angeles para lograr la sede olímpica de 2024, París intentó aprovechar el ‘efecto Macron’, justo antes del final de la visita del Comité Olímpico Internacional (COI).

El nuevo presidente francés es “un líder joven, dinámico y abierto al mundo”, había destacado Tony Estanguet, copresidente de la candidatura parisina, en los últimos días.

Los evaluadores del COI cerraron este martes su visita a París repartiendo elogios, como ya hicieron la pasada semana en Los Angeles.

“El matrimonio entre París y los Juegos es evidente”, estimó Patrick Baumann, el presidente de la delegación de once miembros.

“Los promotores del proyecto respondieron a todas nuestras preguntas, a todos nuestros apuntes, como hizo Los Angeles la pasada semana”, destacó.

El pulso queda por lo tanto abierto entre dos ciudades que ya fueron dos veces sedes olímpicas (Los Angeles 1932 y 1984, París 1900 y 1924) y que “no presentan ningún gran riesgo” en opinión del COI.

“Estas ciudades, porque están en países diferentes con culturas diferentes, tienen una visión de los Juegos que no es la misma y esa será una de las claves del voto, la elección de los miembros del COI entre esas dos visiones”, estimó Baumann en su conferencia de prensa en la capital francesa.

El directivo suizo, que es además secretario general de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), destacó que en la visita pudieron ver “sedes importantes rodeadas de monumentos históricos de una belleza extraordinaria”.

En esta elección teóricamente tan equilibrada, París recurrió a la imagen de Macron, su nuevo presidente, para intentar dar el impulso definitivo.

“No es solamente una palabra, hay una unidad hasta el nivel más alto del Estado”, celebró Bernard Lapasset, copresidente de la candidatura de París 2024, en el Elíseo, donde Macron recibió a los miembros del COI para un desayuno.