Ultimas Noticias

Organizaciones populares paralizan actividades Las Palomas, Licey al Medio

LICEY AL MEDIO. Varias organizaciones comunitarias y populares del distrito municipal Sabaneta de las Palomas iniciaron ayer una huelga por 48 horas exigiendo de las autoridades gubernamentales el asfaltado de sus calles, arreglo de caminos vecinales y la instalación del sistema sanitario.

Las actividades comerciales, el transporte y la educación se encuentran totalmente paralizados y los convocantes del paro lanzaron a las vías públicas obstáculos, incendiaron neumáticos y derribaron decenas de árboles, impidiendo el tránsito vehicular en la comunidad.

La paralización fue convocada por los Frentes Amplios de Lucha Popular (FALPO) y el Jesús Diplán (FAJEDI), así como clubes, juntas de vecinos y organizaciones populares del distrito municipal de Las Palomas.

Yamil Jorge, vocero del movimiento, informó que si en las próximas horas no acuden los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas a dar una respuesta a las demandas, podrían extender la huelga. “Estamos cansados de promesas, aquí no hay una calle en buen estado, al igual que los caminos vecinales, pero también necesitamos el sistema cloacal”, subrayó.

Dijo que en varias ocasiones la gobernadora provincial de Santiago, Aura Toribio, prometió que las obras serían atendidas.