Operaciones aéreas en el país se encuentran en alza este cuatrimestre

SD. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, reveló que en el primer cuatrimestre del presente año se han registrado más de cuarenta mil operaciones aéreas, lo que representa un incremento de 1.8% con relación al mismo período del año anterior.

“Eso certifica que sigue el crecimiento del sector aeronáutico, columna del turismo, principal generador de divisas para el país”, sostuvo Herrera. El funcionario atribuyó los logros alcanzados en el sector aeronáutico nacional en los últimos años a la armonía reinante en la institución y a la entrega y trabajo en equipo del personal a todos los niveles.

Reiteró que de un país receptor de asistencia en materia de aviación civil, la República Dominicana se ha convertido en un proveedor de asistencia a otras naciones. “Técnicos del sector aeronáutico que prestan servicios en el IDAC forman parte del engranaje de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para universalizar la regulación de la aviación civil”, manifestó Herrera en un comunicado de prensa oficial.