Onamet pronostica lluvias continúan hoy RD

Las lluvias continuarán hoy en gran parte del país, debido a que las condiciones climáticas siguen inestables por la incidencia de una vaguada y una onda tropical, la cual se desplaza por el mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Meteorología explicó que además de aguaceros, esos sistemas climáticos inducirán un ambiente propicio para que se presenten cielos medio nublados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste y sureste.

Según Onamet, esas condiciones se extenderán esta hacia el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo los aguaceros más frecuentes entre moderados a fuertes en ocasiones hasta llegar las primeras horas de la noche.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) señaló que 13 provincias se mantendrán en alerta ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla fueron declaradas Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel. Mientras que en verde estarán Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Piña.